Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2017

VIGESIMO SEXTO DOMINGO T O (A)

Imagen
MONICI ÓN AMBIENTAL El Señor nos invita este domingo a estar en una actitud de constante conversión, conscientes que Él nos acoge cada vez que nos arrepentimos y volvemos a su redil. La mejor actitud nuestra frente a Dios es obedecerle con prontitud, acogiéndonos a su misericordia y a su perdón, agradecidos de poder servirle en su viña. ORACI ÓN COLECTA Oh Dios, que manifiestas especialmente tu poder con el perdón y la misericordia, derrama incesantemente sobre nosotros tu gracia, para que, deseando lo que nos prometes, consigamos los bienes del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA M. El profeta Ezequiel nos enseña que quien obra el mal ciertamente morirá, pero el que recapacita y se convierte vivirá. Lectura de la profecía de Ezequiel 18,25-28 Así dice el Señor: “Comentáis: “No es justo el proceder del Señor”. Escuchad, casa de Israel: ¿es injusto mi proceder?, ¿o no es vuestro proceder el que es injusto? Cuando e

VIGESIMO QUINTO DOMINGO T O (A)

Imagen
MONICIÓN AMBIENTAL El Señor nos llama constantemente para que nos acojamos a su bondad y a su misericordia infinita. También nos invita para que generosamente nos empeñemos en la misión evangelizadora de la Iglesia, nos invita a todos, sacerdotes, religiosos y laicos, cada uno según nuestra propia vocación, hemos de hacer presente el Reino de Dios entre los hombres. ORACIÓN COLECTA Oh Dios, que has puesto la plenitud de la ley en el amor a ti y al prójimo, concédenos cumplir tus mandamientos para llegar así a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA M. El profeta Isaías nos invita a volver al Señor, a buscarlo mientras vivimos, ya que el Señor es rico en perdón. Lectura del libro de Isaías 55,6-9 Buscad   al Señor mientras se le encuentra, invocadlo mientras esté cerca; que el malvado abandone su camino, y el criminal sus planes; que regrese al Señor, y él tendrá piedad, a nuestro Dios, que es rico en perdón.