Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2018

VIGESIMO SEXTO DOMINGO (B)

Imagen
MONICIÓN AMBIENTAL Las lecturas de este domingo nos invitan a alegrarnos por la presencia del Espíritu de Dios en su pueblo, sabiendo discernir que el camino para la unidad es el amor, que supera los celos, las envidias o la división en la Iglesia. ORACIÓN COLECTA Señor Dios, que manifiestas tu poder de una manera admirable sobre todo cuando perdonas y ejerces tu misericordia, multiplica tu gracia sobre nosotros, para que, apresurándonos hacia lo que nos prometes, nos hagas partícipes de los bienes celestiales. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA M. El libro de los Números relata la sabiduría de Moisés que desea para todo el pueblo la profecía y el espíritu del Señor. Lectura del libro de los Números 11,25-29 En aquellos días, el Señor descendió de la nube y habló con Moisés. Tomó del espíritu que reposaba sobre Moisés y se lo dio a los setenta ancianos. Cuando el espíritu se posó sobre ellos, se pusieron a profetizar. Se habían quedado en e

VIGESIMO QUINTO DOMINGO (B)

Imagen
MONICIÓN AMBIENTAL El Señor nos llama hoy a buscar la auténtica grandeza a través del servicio generoso y desinteresado a nuestros hermanos, superando toda clase de maldad interior o de pretensiones egoístas que dividen y apartan de la comunión con Dios. ORACIÓN COLECTA Oh Dios, que has puesto la plenitud de la ley en el amor a ti y al prójimo, concédenos cumplir tus mandamientos para llegar así a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA M. El libro de la Sabiduría profetiza el dolor del justo en manos de sus enemigos, pero sobre todo, emerge el cuidado paterno de Dios sobre él. Lectura del libro de la Sabiduría 2,12.17-20 Los malvados dijeron entre sí: Tendamos una trampa al justo, porque nos molesta y se opone a lo que hacemos; nos echa en cara nuestras violaciones a la ley, nos reprende las faltas contra los principios en que fuimos educados. Veamos si es cierto lo que dice, vamos a ver qué le pasa en su muerte. Si el

VIGESIMO CUARTO DOMINGO (B)

Imagen
MONICIÓN AMBIENTAL La liturgia de este domingo nos presenta, en el contexto de la primera confesión de fe en Jesucristo por parte de Pedro, la dimensión del dolor redentor, propia del Hijo de Dios. El Señor nos enseña a superar el miedo al dolor, transformándolo en un amor que redime a todos, que nos purifica a nosotros mismos y que expresa nuestra profunda comunión con Dios. ORACIÓN COLECTA Oh Dios, creador y dueño de todas las cosas, míranos, y para que sintamos el efecto de tu amor, concédenos servirte de todo corazón. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA M. El profeta Isaías describe los sufrimientos del Siervo de Yavé pero también nos habla de su conciencia de estar protegido por su Padre Dios. Lectura del libro del profeta Isaías 50,5-9 En aquel entonces, dijo Isaías: El Señor Dios me ha hecho oír sus palabras y yo no he opuesto resistencia, ni me he echado para atrás. Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, la mejilla a los que me ti

VIGESIMO TERCER DOMINGO (B)

Imagen
MONICIÓN AMBIENTAL Este domingo escucharemos el anuncio y el cumplimiento de los signos mesiánicos en Jesucristo, quien ha venido para redimir integralmente al hombre, para restaurar la imagen y semejanza divina en nosotros, tanto en nuestra corporeidad como en nuestro ser interior. ORACIÓN COLECTA Señor, tú que te has dignado redimirnos y has querido hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de padre y haz que cuantos creemos en Cristo, tu Hijo, alcancemos la libertad verdadera y la herencia eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA M. El profeta Isaías anuncia la venida del Señor para dar vista a los ciegos y hacer oír a los sordos. Nos invita a tener una esperanza firme. Lectura del libro de Isaías 35, 4-7ª Decid a los cobardes de corazón: «Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios que trae el desquite, viene en persona, resarcirá y os salvará» Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo