Entradas

Mostrando entradas de julio, 2018

DECIMO SEPTIMO DOMINGO (B)

Imagen
MONICIÓN DE ENTRADA El banquete de la Palabra de este domingo nos pone frente a la preparación inmediata de la Institución de la Eucaristía. El evangelista san Juan desarrollará todo un discurso sobre el pan de vida y para esto nos pondrá frente al milagro de la multiplicación de panes de Jesucristo, cuya prefiguración en el AT aparece en el profeta Eliseo. El Señor al darnos su propia humanidad como alimento de inmortalidad, fortalece nuestra comunión con Dios y con los hermanos, nos preserva y cura del pecado. ORACIÓN COLECTA Oh Dios, protector de los que en ti esperan, sin ti nada es fuerte ni santo; multiplica sobre nosotros los signos de tu misericordia, para que, bajo tu guía providente, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros, que podamos adherirnos a los eternos. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA M. En el libro de los Reyes el profeta Eliseo manda a un criado que reparta veinte panes de cebada a cien personas, seguro que el Señor cu

DECIMO SEXTO DOMINGO (B)

Imagen
MONICIÓN DE ENTRADA La liturgia de la Palabra de este domingo nos habla de Jesús buen Pastor. El Señor, como buen Pastor se preocupa de que sus apóstoles descansen para que reparen sus energías físicas, psíquicas y espirituales, después de volver de su misión y no tener tiempo ni para comer. El Señor también siente compasión de la gente que lo busca, siente un profundo amor que lo conduce a enseñarles la verdad y darles la vida verdadera. ORACIÓN COLECTA Muéstrate propicio con tus hijos, Señor, y multiplica sobre ellos los dones de tu gracia, para que, encendidos de fe, esperanza y caridad, perseveren fielmente en el cumplimiento de tu ley. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA M. El profeta Jeremías ante la ausencia de verdaderos pastores del rebaño de Israel, promete que el mismo Señor reunirá a sus ovejas y les dará pastores que las pastoreen para que ninguna se pierda. Lectura del libro del profeta Jeremías 23,1-6 ¡Ay de los pastores que disp

DECIMO QUINTO DOMINGO (B)

Imagen
MONICIÓN AMBIENTAL Este domingo el Señor nos llama para que vivamos la comunión con Él y para que vayamos a misionar nuestro mundo. Todos los bautizados mediante el testimonio participamos de la misión profética de Jesucristo. Los obispos en colaboración con sus presbíteros santifican y gobiernan al nuevo pueblo de Dios. ORACIÓN COLECTA Oh Dios, que muestras la luz de tu verdad a los que andan extraviados para que puedan volver al buen camino, concede a todos los cristianos rechazar lo que indigno de este nombre, y cumplir cuanto en él se significa. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA M. El libro de Amós nos relata la llamada y misión del profeta aun cuando su oficio era ser cultivador de higos y pastor. Lectura de la profecía de Amós 7, 12-15 En aquellos días, dijo Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, a Amós: —«Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque e

DECIMO CUARTO DOMINGO (B)

Imagen
MONICIÓN AMBIENTAL El Señor nos presenta este domingo la rebeldía de los israelitas ante el profeta Ezequiel y la incredulidad de los nazarenos ante el Hijo de Dios. He aquí cómo se cumple el que nadie es profeta en su propia tierra. Jesús nos invita a creer en Él por sus obras, por su Sabiduría divina; nos invita a conocerlo guiados por el Espíritu de la verdad, por encima de las apariencias y de criterios puramente humanos. ORACIÓN COLECTA Oh Dios, que por medio de la humillación de tu Hijo levantaste a la humanidad caída, concede a tus fieles la verdadera alegría, para que quienes han sido librados de la esclavitud del pecado alcancen también la felicidad eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA M. El profeta Ezequiel relata cómo Yavé lo envía a predicar en su nombre ante la rebeldía de Israel. La misión de Ezequiel era testimoniar que hubo un profeta en medio de Israel. Lectura del libro del profeta Ezequiel 2,2-5 En aquellos días, el es