Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

TERCER DOMINGO CUARESMA (C)

Imagen
MONICION AMBIENTAL La Palabra del Señor en este tercer domingo de Cuaresma nos invita a la conversión y a la penitencia, que demos frutos a nivel personal y eclesial, ordenados a la eternidad, conscientes que el pueblo de Israel fue castigado por su dureza de corazón y por su esterilidad. También nosotros podemos perecer eternamente si no nos convertimos al bien y somos solidarios. PRIMERA LECTURA M. En el libro del Éxodo Dios revela a Moisés la gloria de su nombre. Yavé envía a Moisés al pueblo de Israel para liberarlo de la esclavitud egipcia. Lectura del libro del Éxodo 3,1-8ª. 13-15 En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; llevó al rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, el monte de Dios. El ángel de Señor se le apareció en una llamarada entre las zarzas. Moisés se fijó: la zarza ardía sin consumirse. Moisés se dijo: ─«Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, a ver có

SEGUNDO DOMINGO CUARESMA (C)

Imagen
MONICION AMBIENTAL Hoy el Señor nos habla en su Palabra acerca de la Transfiguración de su Hijo predilecto, a quien hemos de escuchar y obedecer en nuestro camino de fe. Hemos de subir al monte y aprender a orar, hemos de contemplar su gloria y bajar del monte para servir a nuestros hermanos. Pero sobre todo, hemos de imitar la muerte de Jesús para resucitar con Él.  PRIMERA LECTURA M. El libro del Génesis nos relata la alianza de Yavé con Abrán, expresada a través del sacrificio de animales y de una antorcha ardiendo. Lectura del libro del Génesis 15,5-12.17-18 En aquellos días, Dios sacó afuera a Abrán y le dijo: ─«Mira al cielo; cuenta las estrellas, si puedes.» Y añadió: ─«Así será tu descendencia.» Abrán creyó al Señor, y se le contó en su haber. El Señor le dijo: ─«Yo Soy el Señor, que te sacó de Ur de los Caldeos, para darte en posesión esta tierra.» Él replicó: ─«Señor Dios, ¿cómo sabré yo que voy a poseerla?» Re